Intentan robar en vivienda de Residencial El Dorado

La mañana de este lunes fue sorprendido por la vigilancia privada un hombre de aproximadamente 35 años, quien estaba trepando las verjas de una de las viviendas de Residencial El Dorado, en Managua.

Según manifestaron los vigilantes el hombre no es de la zona, al ser sorprendido manifestó que intentaba ingresar a la casa para realizar sus necesidades fisiológicas, una versión poco creíble para los guardas, debido que nadie de los habitantes se encontraban en la casa.

  • Managua: Arrestan a hombre por maltrato a su esposa

Los vigilantes realizaron las coordinaciones con la Policía Nacional para realizar el traslado a la delegación correspondiente.

Los agentes de la Policía Nacional investigarán si el detenido quien omitió su identidad tiene antecedentes penales.

"Ya se venía cruzando las verjas, pero como tenemos un trabajo eficiente en coordinación con la Policía Nacional, entonces le estamos dando seguimiento porque hay muchos tipos que circulan por este lugar y están circulados, y estamos ubicando a todos esos tipos, nosotros lo sorprendimos y lo sacamos de ahí", expreso Carlos Zelaya, vigilante de residencial El Dorado.

La dueña de la casa, quien prefirió el anonimato, manifestó que esta no es la primera vez que intentan robar en la vivienda.

Acercándose las fechas de Semana Santa y las vacaciones la institución del orden en Nicaragua procura realizar trabajos operativos en materia de seguridad y vigilancia, identificando los puntos en donde pueden ocurrir actos delictivos, así como patrullaje en diferentes zonas para evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.