Incendio en bodega ubicada cerca del Mercado Mayoreo

Un fuerte incendio se desató la tarde del domingo en una bodega que tiene materiales de ferretería, ubicada en el sector del Mercado Mayoreo en Managua.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Dirección General de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos y pipas de la Alcaldía de Managua para sofocar las llamas que estaban en el interior de este local, en donde existe bastante presencia de llantas y eso hacía más intenso el incendio.

De momento se presume que el incendio se da porque en la parte de atrás de esta bodega se quemó basura, por lo que quizá alguna chispa o llama ingresó a la bodega en donde había material inflamable y de ahí se expandió por todo el lugar.

Alrededor de 30 bomberos trabajarían arduamente para intentar controlar este siniestro.

(Noticia en Desarrollo).

nicaragua, bodega, incendio, managua,

nicaragua, incendio, bodega, ferreteria, managua,

Capacitación a bomberos de Nicaragua

Al atender una situación de emergencia como un incendio sin control los bomberos deben de estar preparados para relevar a las unidades localizando hidrantes en las zonas cercanas, esto es parte de las capacitaciones constantes que se les da los bomberos en el país.

La preparación es esencial, en ese sentido el cuerpo de bomberos unificados realizó hace un par de días un ejercicio preventivo de incendio en estructuras verticales.

La práctica consistió en conectar desde un hidrante a un carro de bomberos, los miembros extendieron una manguera que al mismo tiempo se conectó con otras dos unidades bomberiles, en sí realizaron una conexión de 5 cuadras, desde el parque central de Managua hasta la Plaza La Fe.