Bomberos rescatan a joven del fondo de un cauce en la Racachaca

¡Que estuviera con vida ya era un milagro!, pues se encontraba en el fondo de un cauce de unos 6 metros de profundidad, de los semáforos de la Racachaca, dos cuadras arriba, se trata del joven Lester Antonio Merlo Hernández de 26 años, habitante del populoso barrio El Recreo.

cauce, golpes, cae, joven, noticias, managua, nicaragua,

“Él se había venido aquí a la gasolinera de Altagracia a comprar supuestamente, pero nuestra sorpresa fue cuando llego un muchacho a avisar que se había ido al cauce…no sé si anda tomado o que fue lo que pasó porque yo estaba en la casa, solo la policía con las investigaciones o hasta que el reaccione que diga si se resbaló solo o si fue que alguien que lo empujo”, manifestó don Manuel Merlo, padre de la víctima.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos utilizando cuerdas, una canasta y una escalera implementaron técnicas de rescate lograron sacar al joven del cauce, trabajo coordinado que duró más de 20 minutos.

cauce, golpes, cae, joven, noticias, managua, nicaragua,

“Lo logramos extraer al haberse precipitado al cauce de unos seis metros de profundidad; altura considerable, pero gracias a Dios está estable, presenta un trauma cervical, más politraumatismo generalizado la ambulancia lo va a trasladador al Hospital de referencia Nacional Antonio Lenín Fonseca para descartar cualquier complicación, aunque afortunadamente no tiene lesiones que comprometan su vida” relató Carlos Robleto, paramédico del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Es importante destacar el apoyo y colaboración de taxistas y pobladores del sector quienes trabajaron con los bomberos para sacar al joven y que fuese remitido mas rápido al centro hospitalario.

Agentes policiales del Distrito III investigan detalladamente el caso para descartar la posibilidad que el joven hubiese sido lanzado al cauce y confirmar si andaba bajo los efectos del licor.