Video: Difunden captura de supuesto asesino de policías en barrio San Luis

Durante el juicio de Paul Emerson Jaen Leal y Víctor Manuel Morales, procesados por quitarle la vida a dos oficiales de la Policía Nacional, se mostró un video en el que se ve parte de los hechos.

Según el Ministerio Público es Víctor Manuel Morales la persona que se observa en la cinta, que es una de las más relevantes en la parte acusadora. 

Durante el video que en los primeros instantes se observa tranquilidad, de repente se ve a una persona correr, misma que está siendo perseguida por dos oficiales de la Policía Nacional, quienes lo logran interceptar. Al momento de verse acorralado, este sujeto tira un arma de fuego que tenía en su poder, los oficiales que llevaban sus armas listas para usar al estar en peligro su vida, logran detenerlo y ponerlo boca abajo, luego es enchachado.

Seguidamente se ve como varias patrullas de la Policía Nacional llegan hasta ese lugar y proceden a llevarse al detenido. 

Esta prueba según el Ministerio Público es irrefutable para probar la culpabilidad de Morales, único al que señalan en el video, aunque su abogado defensor trate de negar los hechos.

El video fue expuesto unas tres veces a la juez Fátima Rosales, quien lo admitió como prueba y que tendrá que valorar a la hora de tomar uma decisión con respecto a la inocencia de los acusados, principalmente de Víctor Morales, del que dicen es la persona que se aprecia en el video que se reprodujo en la sala donde se lleva a cabo el juicio.

El video fue captado por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda del barrio San Luis, Distrito IV de Managua, lugar de la trágica escena.