Continúa juicio contra acusados por muerte de dos oficiales de policía

Con una solicitud por parte de la defensa para que la juez Fátima Rosales abandone el caso y que otro judicial lo lleve por supuesta incompetencia, solicitud que fue negada por la misma juez al estar en conocimiento pleno del caso, dio inicio a la continuación del juicio contra las dos personas acusadas de quitarle la vida a dos oficiales de policía el pasado 26 de enero de este año en un barrio capitalino, hecho donde también perdió la vida uno de los delincuentes.

Han transcurrido dos testigos, los que han sido interrogados por el Ministerio Público y mostrado los peritajes que se hicieron el día de los hechos. Las defensas no han contra interrogado dado a que según ellos no tienen nada que ver con los hechos en sí.

acusadas, quitarle, la vida, dos oficiales, policia, ministerio, publico, testigos, defensas,

Durante un receso que se ha dado en el juicio, los dos acusados han hecho saber a los medios que los están involucrando en este hecho, ya que ambos dicen haber sido detenidos en el sector de la balacera y no en el mismo lugar de los hechos. Esperan que sus abogados defensores logren su cometido y los saquen de esta bochornosa situación ya que según ellos son inocentes.

Reanudado el juicio han declarado médicos del instituto de medicina legal, quienes atendieron a los detenidos y alegan que la vida de estos no había sido puesto en peligro a pesar de los golpes que ambos presentaban al momento de la revisión. También se evaluó a un oficial de policía herido, el cual tampoco fue expuesto a gravedad, aún presentando una herida en el cuello.  

acusadas, quitarle, la vida, dos oficiales, policia, ministerio, publico, testigos, defensas,

                     

La defensa de Víctor Manuel Morales ha solicitó a la juez Fátima Rosales a que se haga una investigación por los golpes que recibió su defendido y que el o los responsables sean procesados también. A esto la defensa pidió que se le haga un llamado de atención a esta defensa pues está atrasando el proceso sin poner atención a lo que los testigos llegan a exponer.

Otro médico del IML ha detallado al ser interrogado por la fiscalía los hallazgos de uno de los cuerpos revisados, siendo éste de un oficial de la policía, el cual tenía varios impacto de bala con orificios de entrada y salida, los que dañaron órganos vitales, uno de estos el corazón, acabando con la vida de ésta persona, autopsia realizada por el doctor Julio César Narváez

En el caso de Howard Antonio Urbina Flores la autopsia reveló que murió desangrado, ya que recibió tres impactos de arma de fuego, los que le causaron una hemorragia. Esto también dañó los pulmones y otros órganos.

acusadas, quitarle, la vida, dos oficiales, policia, ministerio, publico, testigos, defensas,

Terminado el tiempo de declarar para los forenses, le ha tocado el turno a una oficial de la policía, quien mediante la prueba ofrecida ha dado importancia a un documento que se encontraba en la cartera de Diógenes Medina, en donde se detalla el plan tachado para cometer el robo que se vio obstruido por los oficiales que lamentablemente perdieron la vida cumpliendo su deber.

Después de una larga espera se mostró el video que propuso el ministerio público, captado por las, cámaras de seguridad de una vivienda del barrio san Luis, donde se dieron los hechos. En este se observa después de un momento de calma, a una persona correr, seguida por oficiales de la policía nacional, quienes al interceptarlo le quitan un arma de fuego. Seguido de esto varias unidades de la entidad del orden se presentan para investigar lo que minutos mas tarde se traduciría en tragedia.

Ya con la evacuación de la prueba terminada por parte del ministerio público, Álvaro García, abogado defensor solicitó suspender la audiencia, la que fue aceptada por la juez al no ser objetada por ninguna de las partes. Dejando fecha de 21 de marzo para que sean expuestos los alegatos finales y se decida si son o no culpables Paul Emerson Jaen Leal y 
Víctor Manuel Morales.

acusadas, quitarle, la vida, dos oficiales, policia, ministerio, publico, testigos, defensas,