Ciclista fallece arrollado por un furgón en la carretera Chinandega- Corinto

Un ciclista falleció tras ser arrollado y quedar bajo las pesadas llantas de un cabezal, marca Freightuner, con placa LE 04060; en el kilómetro 132 y medio de la carretera ChinandegaCorinto.  

Las primeras investigaciones indican que el hombre circulaba en el carril derecho e  intentó  cruzar la vía cuando fue alcanzado por el pesado automotor que circulaba de norte a sur. Carlos Ayala, conductor implicado en la tragedia, dijo a la Policía que "iba rumbo a Puerto Corinto cargado con 14 tumbo de azúcar a granel, cuando el hombre imprudentemente se le atravesó."

Encuentran cuerpo de joven ahogado en playa de Ometepe

Debido al arrastre, el rostro de la víctima quedó irreconocible, "la causa de muerte es por trauma craneoencefálico  severo por aplastamiento, con evacuación de la masa encefálica, la que quedó esparcida en la vía. El hombre tiene varios tatuajes, en ambos brazos con los nombres: Alcides en el antebrazo derecho, Antonia en el antebrazo  izquierdo, una estrella en el hombro Izquierdo, un dragón en el hombro y brazo derecho, y otro en la espalda", indicó Juan Bautista Carrasco, médico forense.

 

En los últimos días el Departamento de Tránsito de la Policia departamental ha implementado varios planes operativos nocturnos, fines de semana, capacitaciones y marchas estudiantiles como parte de la campaña nacional que promueve la institución para hacer conciencia en la población y prevenir los accidentes de tránsito y con ellos las víctima morrales. De acuerdo a los últimos datos, Chinandega  reporta con este nueve fallecidos, ocho menos que el año pasado para esta fecha.