Managua: Vehículo resulta parcialmente quemado en el barrio Ducualí

El susto de su vida se llevó el conductor Victor Hugo Sandoval, de 45 años, al ver como su vehículo tomó fuego repentinamente mientras circulaba de donde fue el Estilo y la Moda, dos cuadras arriba, una cuadra al sur, en el barrio Ducualí

Según Sandoval, otros conductores ya le habían alertado que el carro iba tirando humo, al estacionarse miró las llamas salir por la coraza.

"Vengo de Bolonia de mi trabajo y voy a mi casa a Sabana Grande, pero lamentablemente el vehículo tomó fuego, me parece que fue la batería que se recalentó por un cortocircuito en el sistema eléctrico", manifestó aún sorprendido.

Taxi se vuelca al evitar a un camión que invade carril

Fue gracias a la solidaridad y oportuna intervención de pobladores que se evitó que el fuego redujera completamente a chatarra el vehículo Nissan, color plateado, placa M 057- 386.

"Nosotros al ver que el vehículo estaba tomando fuego rápidamente, con una barra abrimos la tapa delantera y con tierra y baldes con agua y una manguera a chorro apagamos el fuego que ya se estaba propagando", explicó don Manuel Pérez.

Un camión cisterna de la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar pero ya todo estaba controlado.

"Ya los pobladores habían apagado las llamas, nosotros solo procedimos al enfriamiento y posterior a determinar las causas exactas de lo que originó las llamas", dijo el capital Terencio Ruiz, de la Dirección General de Bomberos.

El vehículo estaba valorado en 5 mil dólares y según el propietario las pérdidas por las quemas superan los 2 mil dólares. 

Para evitar incidentes como este los bomberos recomiendan a los propietarios de vehículos realizar el chequeo mecánico permanente, más ahorita que se acerca la temporada de verano que es cuando más se viaja a destinos turísticos y playas del país.