Pastizal arde en llamas en Ocotal

Unas cuatro manzanas de pasto para la comercialización fueron reducidas a cenizas producto de un incendio registrado en el sitio conocido como La Fuente, ubicado en las faldas del Cerro de la Cruz, en la ciudad de Ocotal.

Don Santiago Llanes Llanes, dueño de la propiedad, pide a la Policía Nacional investigue sobre este siniestro que le generó pérdidas aproximadas a los 10 mil córdobas. “Lo único que sé es que el fuego salió de la propiedad contigua y pido a la policía que investigue”, demandó el afectado.

  • Incautan drogas tras operativo en Villa Reconciliación

Don Santiago aseguró que ya tenía contratado unos mil sacos de pasto para ganado. “Tenía cortada manzana y media y el resto sin cortar”, detalló.

Al parecer las llamas comenzaron en una vivienda cercana a la zacatera. “Don Lencho siempre ha tenido precaución, hoy no sé qué le pasó, tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades, que nos pague el pasto y el cerco que se quemó, porque tenemos las evidencias”, dijo otro familiar del afectado refiriéndose al presunto responsable.

El sistema de alerta se activó ante la emergencia y al lugar acudieron los bomberos para sofocar las llamas. En tanto, las autoridades de Gobierno se solidarizaron con los afectados. “Hacemos un llamado a estar alertas en esta época de verano debido a las altas temperaturas y vientos que son favorables para que los incendios se propaguen con facilidad”, alertó Teodoro Ramos, de la conducción política del FSLN.

Las partes involucradas fueron conducidas por una patrulla de la Policía Nacional a la delegación de esta cabecera departamental para determinar responsabilidades.  

nicaragua, ocotal, incendio, pastizal,

nicaragua, ocotal, incendio, pastizal,