Managua: Declaran culpable a sujeto por el delito de parricidio

En el último día de juicio que empezó a eso de las 11 con 30 minutos de la mañana de este lunes, Omar Salinas Solís mantuvo su posición de ser inocente por el delito de parricidio en contra de su hijo recién nacidocolonia Nicarao, Managua, cuando el procesado quedó al cuido del bebé mientras su madre pasaba consulta.

 El dictamen de Medicina Legal arrojó que el bebé murió al ser estrangulado, además que el cuerpecito presentaba múltiples golpes.  

“Me le golpeó la cabeza, el niño estuvo agonizando, después me le golpeó el estómago, me le golpeó la costilla, le desprendió los pulmones. Fueron 6 horas de agonía, pero como el niño no moría me lo estrangulo el imbécil, solo estaba (en la vivienda)”, manifestó entre lágrimas la mamá del bebé, Cristhian Ríos, quien agregó que su hijo tenía 30 días de nacido.

La joven madre afirmó a los medios de comunicación que horas antes de dejar a su bebé con el padre discutieron, pues se ponía en duda la paternidad del pequeño. 

Cristhian, la joven madre, ese día se fue muy confiada a la consulta porque se sentía muy indispuesta de salud y la criatura se quedaba al cuido de quien se suponía debía protegerlo, además nunca se le pasó por la mente que el propio padre mataría a su bebé

El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh, a eso de las 4 de la tarde dictó un fallo de culpabilidad para el padre por el delito de parricidio con causales propias del asesinato. 

Los dictámenes de Medicina Legal hundieron a Omar Salinas Solís, tristemente este hombre mató al pequeño cuando cumplía el mes de nacido.  Pendiente está la fecha de lectura de sentencia en contra del parricida.

 

Suspenden juicio de exvigilante a petición de la Fiscalía  

En otra sala de los juzgados de Managua, en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, el juez Ernesto Rodríguez suspendió a petición de la Fiscalía el proceso en contra de Omar López Carchache, exvigilante del mercado Israel Lewites que el 15 de noviembre de 2015 mató de un impacto de bala a un hombre con quien sostuvo una discusión.

“El Ministerio Público lo acusa de homicidio, en la misma relación de hechos de la acusación establecen las circunstancias de que él tuvo que defenderse de una agresión y eso es lo que se va demostrar, de que mi representado actuó en defensa de su vida”, informó el abogado defensor del procesado.

El juez suspendió el juicio por falta de testigos y programó la continuidad el 21 de marzo a las 9 y 30 am. 
Un disparo con arma de fuego a la altura de la tetilla izquierda causó la muerte a Marlon Antonio García Reyes, de 33 años. El suceso ocurrió a las 7:40 p.m en la aguja del mercado.