Nicaragua: Entierran a niños que fallecieron en accidente de tránsito

En horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo el entierro para los dos menores que perdieron la vida por un trágico accidente de tránsito en la Carretera Vieja a León, hecho ocurrido la noche del sábado.

Los fallecidos tenían uno apenas año y medio de vida, el varón con las iniciales D.F y la niña de cuatro años G.S.F, quienes ahora serán sepultados en el barrio El Zapotal, en Jinotepe, departamento de Carazo, según habían informado familiares.

Gran conmoción se pudo observar en los rostros de las personas que acompañaban en este difícil momento para esta familia, al saber que estos pequeños ahora forman parte de otro plano de vida. 

nicaragua, accidente, ninos, fallecidos, carretera vieja a leon, carazo,

nicaragua, accidente, ninos, fallecidos, carretera vieja a leon, carazo,

La tragedia

Con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, don Facundo Jacobo Flores Selva, tío de ambas víctimas mortales, aún recuerda los momentos en que ambos hermanitos jugaban a perseguir las gallinas y otros animales que hay por toda la caballeriza donde momentáneamente habitaban, en la comunidad de Chiquilistagua, en el kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León. 

El accidente conmovió a toda Nicaragua y los familiares están conscientes que la desobediencia de Gabriel Adán Flores (primo de los niños y conductor de la motocicleta que impactó a otro vehículo en el accidente) y la insistencia de la mamá de los niños, Ireyda Vanesa Gago, fueron parte de las causas que condujeron que esta situación culminara con la tragedia.

Los dos niños iban junto a Gabriel y su madre Irayda al momento del impacto, en donde supuestamente un carro frenó de repente, provocando todo el incidente mortal.

El domingo comentó Facundo: “Estoy destrozado, lo que pasó es que este chavalo (Gabriel) sacó la moto sin el permiso mío, ese fue el problema grave, sacó la moto y se la llevó, fue a dejar a la prima y aconteció lo que aconteció -el accidente-… no me dijeron nada, hasta que escuché la triste noticia. La mamá de los niños iba para una finca, ahí en Cedro Galán y le pidió el volado a mi hijo, pero de responsabilidad no podemos hablar, porque acá nosotros la aconsejamos, le dijimos 'quedate, mañana te vas, no hay nadie que te vaya a dejar si querés irte andate vos, dejame a los niños'".

"Supuestamente el viaje de ella para irse era hoy, pero se le metió irse ayer, yo ya había ordenado que la moto no salía en ningún momento, pero como salí, cuando estoy de vuelta no hallé la moto, sin mi orden no sale nada. Yo estoy consciente que él es un menor de edad y no puede andar la moto. No tiene mucho de estar acá, quizás 2 meses,  todavía le dije Adelaida –mamá de los niños fallecidos- dejame a los niños andate sola vos, me tiene mal esto”, agregó el hombre completamente destrozado su corazón.