Managua: Lo atropellan cuando cruzaba la calle supuestamente distraído

Propiamente en la ITR Ciudad Jardín, en Managua, la mañana de este lunes un peatón fue atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle sin percatarse de la presencia del vehículo en marcha.

Wilfredo Mairena Flores de 25 años es el nombre de la víctima, que aunque hizo un esfuerzo por esquivar al conductor de la motocicleta identificado como Meregildo Mairena de 34 años, no pudo evitar el fuerte impacto.

  • Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito en Nicaragua

El lesionado presentaba un trauma lumbar más un trauma en la tibia y peroné de la extremidad derecha, por lo cual fue necesaria una ambulancia de la Dirección General de Bomberos quienes brindaron asistencia médica pre hospitalaria, pero el joven debido al accidente se encontraba con ataques de nervios que impedían la labor que se estaba ejecutando.

Según testigos el lesionado no es de ese sector y aseguran que la imprudencia al cruzar la calle hablando por teléfono provocó este incidente donde la peor parte la recibió el peatón. Afortunadamente este accidente no deja pérdida humana que lamentar.

El lesionado fue trasladado al Hospital Escuela Manolo Morales donde sería valorado por médicos de turno, quienes dictaminarían el estado del paciente ya que presentaba múltiples golpes en todo su cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar a levantar el peritaje correspondiente al caso y serán los encargados de dictaminar el grado de culpabilidad de ambas partes involucradas. Así mismo hacen un llamado a la población a tener más precaución al momento de cruzar la vía y a las personas tras el volante a conducir siempre bajo los límites de velocidad establecidos.

nicaragua, managua, accidente, ciudad jardin, distraccion, peaton, celular,