Investigan muerte de mujer en Somoto

Las autoridades policiales están trabajando en la investigación del hallazgo del cuerpo de una mujer en el barrio Bernardino Díaz Ochoa de la ciudad de Somoto.

Fueron alertados bomberos quiénes llegaron a su vivienda donde la encontraron sin signos vitales.

La policía está investigando el caso, la vivienda está coordinada por efectivos policiales y se presume la muerte de la joven sea tipificado como femicidio

La joven víctima correspondía al nombre de Cyntia Yahoska López Ruiz de apróximamente 21 años, deja a un niño de 5 años en orfandad. 

Según vecinos catalogan a la joven víctima como una persona activa en el barrio destacada en acciones sociales para el beneficio comunal.

Continúan los agentes policiales para realizar la investigación, mientras medicina forense trabaja en la valoración del cuerpo y determinar las causas de la muerte.

Según versiones de los vecinos la joven esta discutiendo con su ex pareja identificado como Harvin Rodriguez. Momentos después de llegar el acusado escucharon gritos en la vivienda de la fallecida.

La policía trabaja para dar con el paradero del malhechor. El caso según las valoraciones preliminares se cataloga como femicidio, convirtiéndose este en el primer caso reportado en el departamento de Madriz.  

En Contexto: 

Violento femicidio en la Costa Caribe Sur

Rosa Mendoza Reyes de 23 años murió a manos de su compañero de vida Dolores Arróliga de 32 años, quien la mató mientras discutían.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche cuando Dolores llegó furioso a la casa ubicada en la comunidad de Nuevo Amanecer, jurisdicción de El Tortuguero en la RACCS.