Tío de menores fallecidos : «La desobediencia llevó a esta tragedia»

Con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, don Facundo Jacobo Flores Selva, aún recuerda los momentos en que ambos hermanitos jugaban a perseguir las gallinas y las  de animales, que hay por toda la caballeriza donde momentáneamente habitaban, en la comunidad de chiquilistagua, en el km 13 carretera Vieja a León. 

El accidente conmovió a toda Nicaragua y los familiares están consciente que la desobediencia de su hijo y la insistencia de la sobrina (mamá de los niños)  fueron parte de las causas que condujeron que esta situación culminara con la tragedia registrada en el km 12 carretera Vieja a León. 

 

“Estoy destrozado,  lo que pasó es que este chavalo sacó la moto sin el permiso mío, ese fue el problema grave, sacó la moto y se la llevó, fue a dejar a la prima y aconteció, lo que aconteció -el accidente-,  no me dijeron nada,  hasta que escuche la triste noticia. La mamá de los niño iba para una finca, ahí en Cedro Galán y le pidió el volado a mi hijo, pero de responsabilidad no podemos hablar, porque acá nosotros la aconsejamos, le dijimos quedate, mañana te vas no hay nadie que te vaya a dejar si querés irte andate vos,  dejame a los niños, supuestamente el viaje de ella para irse era hoy,  pero se le metió irse ayer,  yo ya había ordenado que la moto no salía en ningún momento, pero como salí cuando estoy devuelta no hallé la moto, sin mi orden no sale nada. Yo estoy consciente que él es un menor de edad y no puede andar la moto. No tienen mucho de estar acá, quizás 2 meses,  todavía le dije Adelaida –mamá de los niños fallecidos- dejame a los niños andate sola vos, me tiene mal esto” expresó el hombre completamente destrozado su corazón.

facundo, jacobo, flores, selva, nicaragua, chiquilistagua, tragedia, familiares, mama,

Los cuerpos de los menores aún se encontraban en las instalaciones de Medicina Legal donde a las 1 de la tarde sería la hora prevista, para entregar los cuerpos a los familiares dolientes quienes emprenderían rumbo hacia el departamento de Carazo, en la comunidad el zapotal, lugar donde se realizarán los actos fúnebres. 

Con respecto a la condición de salud del menor de 14 años que conducía la motocicleta,  se encuentra internado en el hospital Antonio Lenin Fonseca con una fractura en la pierna izquierda,  mientras la mamá de los menores ayer mismo fue dada de alta por los médicos del centro asistencial que fue atendida.