Nicaragua: Exigen cárcel para esposa de «pastor»

A las afueras del Complejo Judicial Central Managua se encuentran familiares de quien en vida fuera Vilma Trujillo, mujer que pereció tras ser lanzada a una hoguera en el Cortezal, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Don Catalino Trujillo es un hombre de poco hablar, su rostro refleja tristeza, no es para menos ya que hace poco perdió a su hija y con todo ese dolor en su alma viajó este viernes hasta la capital, al Complejo Judicial Central Managua para demandar que se haga justicia por la muerte de su hija en el municipio de Rosita.

 

Don Catalino denunció que está siendo amenazado por el padre del pastor y teme por su vida y la de su familia. Su propósito de viajar a la capital es para exigir que sea puesta en libertad Esneyda Téllez, una de las  acusadas, señalando que tuvo más participacion en los hechos la esposa del pastor a quien solo identificaron como Luz, supuestamente ésta golpeaba a Trujillo para expulsarle los demonios.

Es en el auditorio del complejo donde se llevará a cabo la Audiencia Inicial donde los acusados enfrentarán los delitos de asesinato y secuestro simple, en donde el Dr. Carlos Solís, Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias decidirá si se cuenta con las suficientes pruebas y testigos para elevar la causa a juicio oral y público.

nicaragua, complejo, judicial central, managua, familiares,lazanda, hoguera, cortezal, caribe sur, pastor, demonios,

Una tía de la occisa señaló que han pensado en la posibilidad de vender sus tierras para que las amenazas en su contra no sean cumplidas, además otros familiares solicitaron apoyo de la policia ya que se sienten atemorizados de que les ocurra algo malo.

Además fueron categóricos en decir que la esposa del supuesto pastor está en libertad teniendo más participación en los hechos. 

Supuestamente Esneyda del Socorro Téllez fue manipulada y no tiene responsabilidad, sin embargo ella fue quien dio a conocer la revelación según la acusación fiscal, aunque su abogado dice que la ley no debería de sancionar este tipo de casos.

La mujer de 25 años habría sufrido quemaduras graves en el 80% de su cuerpo el pasado 22 de febrero, cuando durante un ritual religioso el pastor Juan Gregorio Rocha Romero la lanzara a dicha hoguera en conjunto a cuatro personas más, hecho ocurrido en la comunidad El Corteza, ubicado en Rosita (Triángulo Minero, Costa Caribe Norte de Nicaragua).

Según medios locales el esposo de la mujer contó que Vilma pasó ocho días encerrada en ese lugar y que antes de que fuera lanzada al fuego juntaron pedazos de leña, la amarraron cerca a la hoguera y después fue empujada sin ropa, completamente desnuda, todo para "sacarle los demonios".

nicaragua, complejo, judicial central, managua, familiares,lazanda, hoguera, cortezal, caribe sur, pastor, demonios,