Managua: Por recoger pasajeros taxista provoca accidente

De la Óptica Pereira media cuadra abajo, en Plaza España, un accidente de tránsito dejó a un motociclista gravemente lesionado.

La víctima fue identificada como Cristofer de Jesús Calero, de 29 años, quien presentaba una herida en la ceja izquierda, más un trauma craneal, después de estrellarse con su motocicleta color azul, placa M 107- 213, que conducía de este a oeste; contra un taxi Hyundai gris, placas M 05285, cuyo cadete supuestamente giró en U para recoger a unos pasajeros que le hicieron parada.

“El muchacho venía en su preferencia de arriba hacia abajo, el taxi viene de oeste a este, gira en U porque unas mujeres le hicieron parada, fue cuando el de la moto chocó y salió catapultado, el casco le salvó la vida porque fue fuerte el impacto” relató Manuel Orosco, testigo del accidente.

Motociclista y peatón resultan lesionados de gravedad por accidente

“El taxista giró repentinamente en U por recoger unos pasajeros fue cuando el de la moto se estrelló, pero él venía en su vía, solo que al perecer viene con sus tragos”, manifestó William Morales, motociclista que circulaba por el lugar.

para colmo, además de la imprudencia de haber cometido el accidente, el cadete del taxi sin importar el estado del motociclista se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo.

Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense le brindaron los primeros auxilios al motorizado, quien no se dejaba atender por andar bajo los efectos del licor; finalmente, después de persuadirlo fue trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca.

Agentes de tránsito levantaban la escena del accidente e investigan la identidad del irresponsable taxista, quien será arrestado y seguramente se le suspenderá su licencia por este accidente.