Abejas atacan a pobladores en una zona de Managua

De la antigua Pepsi 2 cuadras al Lago, en la Carretera Norte, Managua, trabajadores de una zona franca junto a vendedores ambulantes y habitantes de la zona se vieron afectados por ataque de abejas esta mañana de jueves. 

El hecho se da al momento en que la población intentaba exterminarlas por que varias personas habían sido víctimas de las mismas.

Al momento de la nube de abejas que se alborotó y se lanzaron hacia la población resultó piqueteada la joven Mislady Estela González Solís de 22 años, quien al parecer es alérgica al veneno, por lo cual fue necesaria la presencia de miembros de la Cruz Roja Nicaragüense quienes la trasladaron a un centro asistencial debido al estado en que se encontraba. 

También la señora Maritza Inés Guido de 50 años se vio afectada con varios piquetes y el joven Neftalí Espinoza Morales de 31 años, por lo cual fue necesaria la presencia de miembros del MINSA quienes llegaron a trasladar a estas personas.

Debido a que el enjambre estaba fuera de control, pobladores optaron por llamar a la Dirección General de Bomberos, quienes con trajes y equipos especiales se hicieron presentes para combatir a las abejas que se encontraban en un poste de energía eléctrica y no podían utilizar agua, sellando los agujeros donde éstas podían salir para luego rociarlas con veneno y acabando con el problema que afectaba a los habitantes de ese sector.

Así mismo se brindó la información de que en la zona franca que se encuentra en ese punto lograron descubrir otro enjambre detrás de unas láminas de zinc y que también lograron combatirlo con éxito.

nicaragua, ataque, abejas, victimas,

nicaragua, ataque, abejas, managua,