Vehículos provocan vuelco de ambulancia en Estelí

Un accidente de tránsito dejó como resultado a cuatro personas lesionadas y un menor fallecido, hecho ocurrido en la intersección de los semáforos de las antiguas bodegas de ENABAS media cuadra hacia el norte, sobre la vía Panamericana que atraviesa la ciudad de Estelí.                        

Según conocimos la ambulancia circulaba de norte a sur, trasladando a un paciente al Hospital Regional San Juan de Dios cuando dos automóviles: uno de color verde y otro de color gris no cedieron el paso, aunque escuchaban la sirena de advertencia, más las luces intermitentes que esta llevaba como señalización.

  • Dos muertos por brutal accidente en Carretera Nandaime-Granada

Róger Antonio Balladares, conductor de la ambulancia procedente de la ciudad de Somoto, señaló que por más que avisó sobre su presencia en la vía y la importancia de que le dieran el paso, ambos conductores hicieron caso omiso a su llamado por lo que se volcó provocando lesiones en un anestesista, un médico, una enfermera y un recién nacido que trasladaban hacia la sala de neonatología del hospital de referencia regional San Juan de Dios.                        

Los lesionados son Yamileth Aguirre Zeledón, quien resultó con un trauma cervical y lumbar; la enfermera Martha Acuña presentaba una herida en la parte frontal y trauma en el fémur; Róger Antonio Balladares resultó con golpes de consideración, el recién nacido que era trasladado desde el departamento de Madriz abordo de la ambulancia que sufrió el accidente y que luego fue remitido desde el lugar de la  tragedia hacia el Hospital Escuela Regional San Juan de Dios lamentablemente murió en el trayecto.

La Policía Nacional llegó al lugar y de inmediato detuvo a los conductores señalados de haber provocado este accidente en una de las vías de mayor congestión vehicular en la ciudad de Estelí. El Benemérito Cuerpo de Bomberos junto a la Cruz Roja esteliana fueron quienes brindaron atención a los lesionados y luego los remitieron de urgencias al hospital de referencia regional San Juan de Dios.