Sobreviviente tico declara contra asaltantes nicaragüenses

Esta mañana de martes se dio continuidad al Juicio Oral y Público contra los hermanos Carmona, acusados de matar a un niño y lesionar a un adolescente en Costa Rica.

"Como a los dos dias que despertó de coma decía mami es que a nosotros unos armados nos agarraron, nos bajaron de la moto, nos golpearon y tenían sollamados los brazos con mecate", dijo la madre de Kevin, una de las víctimas, ante el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, en Managua.         

 

Los hechos sucedieron en Alajuela, Costa Rica, en un lugar conocido como Pocozol. Las víctimas, los primos Orozco, iban a comprar unas verduras para hacer una sopa cuando fueron interceptados supuestamente por los nicaragüenses.

Sin duda alguna en este Juicio Oral y Público el testigo más importante que ha ofrecido el Ministerio Público es a una de las víctimas, Kevin Orozco, quien pasó tres dias en coma en un hospital costarricense y que ahora frente a la judicial relata los hechos.

"Nos golpearon y amarraron, recibimos garrotazos en la espalda, miré a Samuel muerto y les dije: ¿qué quieren? ¿La moto o plata?. Y ellos no contestaron nada", Dijo Kevin a la judicial correspondiente, además de identificar a uno de sus atacantes como "Cangry".

Así mismo ha brindado su declaracion Carlos Quiroz, miembro activo del Organismo de investigacion Judicial en Costa Rica, quien presentó fotografías de la escena del crimen y todas las evidencias levantadas el dia de la muerte.

La madre de Kevin fue presentada como testigo, ella relató la angustia que le tocó vivir al tener a su hijo en cuidados intensivos y ahora exige que caiga todo el peso de la ley sobre los acusados.

juicio, nicaragua, costa rica, asesinato,

juicio, nicaragua, costa rica, asesinato,

Los hechos

El pasado 3 de junio de 2016 las víctimas circulaban en una motocicleta en Alajuela, siendo interceptados por los acusados, estos los intimidaron con armas para despojarlos y los introdujeron a una finca, los amarraron desde el el abdomen hasta el cuello y posterior los empezaron a golpear con palos, provocando la muerte de uno de ellos (Kelvin).

Habiendo acabado el macabro hecho huyeron de la escena del crimen y al darse cuenta que las autoridades de Costa Rica buscaban a los responsables, deciden regresar a su país de origen, Nicaragua.

Al estar ya en suelo nica, en una requisa del Ejército de Nicaragua se les encontró varias armas de fuego, siendo detenidos.  Como ambos países estaban trabajando unidos para esclarecer el crimen de un menor, se solicita toda la información y se da con que son ellos los responsables, se allanó la casa en donde se estaban quedando y encontraron la motocicleta robada, misma que fue reconocida por el familiar de una de las víctimas.