Managua: Motociclista sufre accidente al conducir en estado de ebriedad

Según un informe Policial Nacional de Nicaragua destaca que los jueves, viernes y lunes son en los días que más ocurren accidentes de tránsito siendo las principales causas el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad e irrespetar las señales de tránsito.

Para muestra un botón, anoche el motociclista José Manuel Sevilla de 60 años, resulto con politraumatismo generalizado, hematomas en el pómulo derecho más una herida en la región frontal, al caer de su motocicleta yumbo, color negra, sin placas al conducir en estado de ebriedad.

“El señor se cayó solo de la moto…viene de abajo hacia arriba pero al querer girar a la izquierda perdió el control al resbalar pero es que anda bien bolo, que le de gracias a Dios que no venia un vehículo sino quien sabe como estuviera”, manifestó Augusto Pulido, testigo del accidente.

Paramédicos de Cruz Roja una ves que le brindaron los primeros auxilios, en condición estable lo trasladaron a sala de emergencia del hospital escuela, Roberto Calderón.

“Su condición es estable lo vamos a trasladar al hospital para que los médicos de turno lo valoren y descarten fracturas” dijo Gabriel Barberena, técnico en emergencias medicas de Cruz Roja Nicaragüense.

El percance vial se registro de los semáforos del mercado Roberto Huembes, una cuadra arriba.

En la última semana  se contabilizaron 13 muertos y 72 lesionados por accidentes de tránsito, siendo Managua la ciudad donde mas ocurren. 

Por eso se debe seguir con las campañas con líderes religiosos, y en las carreteras el constante llamado a tomar conciencia a los conductores y peatones para que acaten las recomendaciones de la policía y evitar así mas tragedias viales.