Ometepe: Motociclista resulta con lesiones de gravedad en accidente

Con un trauma craneoencefálico severo resultó la joven Yanci Hernández, de 26 años, al sufrir un accidente cuando viajaba en motocicleta. La joven iba de acompañante de Cinthia Gutiérrez, quien resultó únicamente con excoriaciones.

Según testigos, ambas jóvenes regresaban de realizar unas labores, “ellas venían entrando a Altagracia y no se sabe si fue un camión o fue un bus y que ellos le pusieron la luz alta, entonces la luz alta las desorientó y cuando ellas pasan no supieron si chocaron con un chancho o un perro”, declaró Joan Hernández, hermano de una de las lesionadas.

La joven que se llevó la peor parte tuvo que ser trasladada de emergencia hacia el hospital de la ciudad de Rivas, “la paciente tiene pronóstico reservado, tiene un trauma craneoencefálico severo va a ser trasladada de urgencia”, indicó Rafael Pavón, médico de turno.

 

Cabe mencionar que ambas lesionadas viajaban sin el casco de protección, osadía que casi le cuesta la vida a Hernández. Sin lugar a dudas las serias lesiones se pudieron haber evitado si hubiesen portado el casco que es exigido por la Ley de Tránsito.

Este accidente ocurrió en la entrada al municipio turístico de Altagracia en la isla de Ometepe hasta donde los agentes de tránsito harían presencia para investigar a fondo las causas de este percance vial. 

La Policía Nacional desarrolla diversos planes de prevención sobre las carreteras de la isla de Ometepe, sin embargo si los conductores hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades los esfuerzos son en vano.