Conductor de la Ruta 164 provoca accidente y deja un lesionado

El motociclista identificado como Alejandro Dávila, de 19 años, conducía de sur a norte en el sector de la subdelegación del Distrito II cuando el conductor de la Ruta 164 identificado como: Lino José Rizo, quien iba de norte a sur, realizó un giro hacia el este sin percatarse que en dirección contraria venía el motociclista y originó el accidente.

Los gritos por el dolor del joven causaban una rara sensación de nostalgia y rememoraban el amargo momento que vivieron los pasajeros de otra de estas unidades hace unos días, dado a que el conductor de la Ruta 164, supuestamente, provocó que este resultara lesionado.

Según un testigo el actuar del  conductor del transporte urbano colectivo fue totalmente irresponsable, porque daba la impresión de que no le importaba que el motociclista fuera en su preferencia. “Pero como es una motocicleta, no le importó detenerse para que el motociclista pasara, sino que le invadió carril al girar hacia la izquierda y salió catapultado el motociclista, estos buseros no se componen hasta cuándo van a dejar de hacer caballadas”, señalaba un testigo. 

El conductor del TUC alegó que no se percató de la presencia del motociclista, por lo cual hizo el giro, “la moto viene a exceso de velocidad, pero yo me sostengo y la moto pega el vergazo allá, en la mera esquina del frente; la moto en su preferencia, pero fue en segundos, yo intenté pasar pero ni modo me dio”, manifestó. 

El joven inmediatamente recibió la asistencia médica por parte de miembros de Cruz Roja Nicaragüense, quienes lo remitieron hacia el hospital donde está asegurado. Según las valoraciones de los expertos en servicios de emergencia, el joven llevaba una posible fractura en la clavícula.

El conductor de la unidad de buses sería retenido en la subdelegación, esto como parte del proceso de investigación que ejecuta la Policía de Tránsito Nacional.