Estelí: Muere la joven herida de bala por su ex pareja

En horas de la madrugada falleció la jóven Sandra Abigaíl Acuña Sevilla de 28 años de edad, producto del impacto de bala que supuestamente le habría provocado su ex pareja identificado como Santos Miguel Silva Zeas de 23 años.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este recién pasado 1 de marzo en el sector conocido como Guayucalí, más de 30 kilómetros al este del casco urbano de Condega, en la zona montañosa.                        

Acuña Sevilla fue trasladada desde el sector La Esperanza a bordo de una patrulla policial hasta el centro de salud de la Tierra de los Alfareros donde fue recibida por el personal médico de turno desde donde fue remitida hasta el hospital de referencia regional San Juan de Dios, ubicado en la ciudad de Estelí.

 

Destacamos que el personal médico de turno del hospital esteliano hizo todo lo humanamente posible por salvar la vida de la jóven Acuña Sevilla, quien murió producto de un shock hipovolémico refractario, la bala le destruyó los intestinos y otros órganos vitales en su trayectoria de izquierda a derecha.                        

Ahora la Policía Nacional está buscando a Santos Miguel Silva Zeas quien supuestamente llegó en estado de ebriedad a la casa de la víctima donde habrían iniciado una discusión por la custodia de la hija de 5 años que ambos procrearon, además porque ella tenía una presunta nueva pareja.                        

De manera preliminar se conoció que la institución del orden está investigando el caso como femicidio además está determinando el tipo de arma que éste sujeto habría utilizado para cometer el hecho, aunque se conoció que podría tratarse de una pistola calibre 38.

Los familiares retiraron el cadáver de la morgue del centro asistencial esteliano para luego trasladarlo hasta la comunidad de donde salió sin despedirse de su hija de tan solo 5 años de edad y que ahora deberá vivir huérfana.