Estelí: Motociclista ebrio muere al salirse de la vía

La madrugada de este jueves perdió la vida Luis Enrique Altamirano Rodríguez de 29 años de edad, producto de un accidente de tránsito ocurrido en el kilometro 137 de la Vía Panamericana Norte.

Supuestamente Altamirano se salió de la carretera al momento que circulaba de norte a sur abordo de una motocicleta.                        

Producto de este impacto el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo más excoriaciones y fracturas en todo el cuerpo, quien se hacía acompañar de Jorge Fernando Mora Rivas de 23 años el cual está vivo de milagro ya que resultó con fractura del humero derecho más heridas avulsivas en todo el cuerpo.                        

Los datos preliminares indican que ambos viajaban en una motocicleta en aparente estado de ebriedad con sentido de norte a sur; supuestamente Altamirano Rodríguez iba a dejar a su casa de habitación a Mora Rivas pero el primero habría perdido el control provocando que se salieran de la vía e impactaron contra la valla de seguridad que está a orillas de la carretera.                        

Al lugar llegó un equipo especial de la Cruz Roja esteliana para brindar los primeros auxilios a los lesionados. El conductor estaba fallecido en el lugar, mientras el pasajero fue atendido y trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional San Juan de Dios del Diamante de las Segovias donde un reporte extraoficial indicó que éste se encuentra en estado grave producto de las lesiones sufridas.                        

El fallecido supuestamente laboraba como vendedor de comidas rápidas en horas de la noche en la zona rosa de la ciudad y habitaba en el barrio 14 de Abril.  

La Policía Nacional llegó al lugar para conocer del caso y determinar qué pudo haber provocado esta tragedia que enluta a una familia más de nuestro país producto de los accidentes de tránsito que ya suman más de diez víctimas fatales en este departamento; destacamos los múltiples esfuerzos que realiza la Policía Nacional para reducir este flagelo que cada día está llevando más luto y dolor a las familias nicaragüenses producto de la irresponsabilidad, en su mayoría, de quienes conducimos.

motociclista, fallecido, esteli, carretera,