Detiene a 5 acusados de quemar a Vilma Trujillo

Los 5 acusados en el asesinato de Vilma Trujillo García de 25 años mediante un ritual en la comunidad El Cortezal en  el municipio de Rosita, fueron presentados hace breves momentos en la sala de relaciones públicas de la Policía Nacional. 

Los detenidos corresponden a los nombres de Juan Gregorio Rocha (pastor de la iglesia), Eneyda del Socorro Orozco, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Pedro José Rocha, todos miembros de la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios.

En un informe policial detalla los días en que la víctima permaneció cautiva, amarrada de pies y manos des del el 15 de febrero hasta el 21 del mismo mes del corriente año cuando una de las diaconizas de la iglesia sugirió que por revelación divina debían lanzarla a una hoguera y realizar una oración de sanación, obteniendo como resultado el 80 por ciento de su cuerpo quemado, acto imprudente que acabó con su vida 9 días después. 

La autopsia del cuerpo se realizó la mañana de este martes mientras los familiares de la ahora fallecida esperaba el cuerpo para realizar su vela en San Miguel de casa de Alto, cabecera municipal de la Cruz de Río Grande.

Los acusados pasarán a la orden del juez competente en las próximas horas para enfrentar los cargos de asesinato en perjuicio de su víctima, quien durante el tiempo que estuvo en el hospital pasó conectada a un ventilador y aun así por las graves lesiones y el enorme esfuerzo de médicos por salvarle la vida se rindió ante la muerte en las primeras hora de esta madrugada.