Fallece mujer que fue quemada en «ritual religioso»

Con una trágica noticia comenzaron el día los familiares de Vilma Trujillo García, joven que fue lanzada a una hoguera por un pastor evangélico y que este martes se rindió ante la muerte en el Hospital Lenín Fonseca, en Managua.

La mujer de 25 años habría sufrido quemaduras graves en el 80% de su cuerpo el pasado 22 de febrero, cuando durante un ritual religioso el pastor Juan Gregorio Rocha Romero la lanzara a dicha hoguera en conjunto a cuatro personas más, hecho ocurrido en la comunidad El Corteza, ubicado en Rosita (Triángulo Minero, Costa Caribe Norte de Nicaragua).

  • Audiencia inicial para implicadas en brutal agresión en León

Según medios locales el esposo de la mujer contó que Vilma pasó ocho días encerrada en ese lugar y que antes de que fuera lanzada al fuego juntaron pedazos de leña, la amarraron cerca a la hoguera y después fue empujada sin ropa, completamente desnuda, todo para "sacarle los demonios".

Las autoridades policiales arrestaron al pastor evangélico el viernes 24 de febrero y a los supuestos cuatro cómplices, quienes ahora esperan ser acusados por el delito de tentativa de homicidio en contra de Vilma Trujillo.

El hecho dejó gran conmoción en el país, sobre todo en esta zona, en donde existen congregaciones de iglesias evangélicas pero que nunca se había visto un caso así antes en donde ocurriera una tragedia de esta índole, dejando en tela de duda la influencia que tienen estas autoridades religiosas sobre las comunidades.