Encontronazo entre bus y microbús deja varios lesionados

Al menos ocho lesionados dejó el fuerte encontronazo entre un autobús de que cubre la Ruta 159 y un microbús que trasladaba a personal de una institución del estado.

Según el conductor de la unidad de transporte colectivo, Roberto Castro, no pudo evitar la colisión pese que disminuyó la velocidad, pues el conductor del microbús irrespetó una señal de Alto en el sector del antiguo COSEP, en Managua.

La mayoría de los lesionados eran del microbús que iban en la parte trasera del automotor. Los más graves por la inmediatez fueron llevados en vehículos particulares a un centro asistencial, eran los que iban en la parte trasera del vehículo donde impactó el autobús.

Aparentemente testigos y el mismo conductor de la ruta no tuvo la responsabilidad pues él viajaba en su preferencia .

"Yo iba en mi preferencia, yo solo vi que el conductor del microbús se me tiró el Alto y por más que haya querido evitarlo fue imposible pues al final le terminé dando en la parte trasera del microbús".

El conductor del microbús no quiso brindar detalles de lo ocurrido, quien se mantuvo en todo momento dentro del vehículo mientras paramédicos auxiliaban a las personas que no podían moverse de los asientos.

Agentes de Tránsito del Distrito II de Managua realizarían las investigaciones para conocer mayores detalles de este accidente vial.

Pese a las señales viales que están ubicadas en las distintas intersecciones estas son ignoradas por los conductores, malas acciones que solo terminan con tragedias.

choque, bus, microbus, managua,

choque, bus, microbus, managua,

Planes operativos para evitar accidentes

El miércoles 22 de febrero se realizó la reunión de los jefes de especialidades y departamentales de la Policía Nacional, institución que anuncia, revisa y ajusta sus planes operativos.

Los altos mandos de la Policía Nacional dijeron que fortalecerán el Plan Carreteras trabajando las fuerzas de Tránsito de lunes a domingo las 24 horas para evitar los accidentes que siguen llenando de luto y dolor a las familias.

“Más del 50% de las muertes se nos dan en las carreteras, igualmente que los motorizados. Ahí es tolerancia cero con los conductores que manejan vehículos en estado de ebriedad y con los motoristas. Además en el tema de los motoristas insistimos en el uso de los cascos de protección para el conductor, para el pasajero, con toda la técnica vial y además del uso de los radares de velocidad y el uso de alcoholímetros”, dijo el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional.