Managua: Incendio consume negocio nocturno

Se ha registrado un incendio en Americas Bar, centro de distracción ubicado del "Gancho de Caminos" dos cuadras al sur, en el mercado Oriental. Producto de esto, toda la cocina se redujo prácticamente a cenizas.

La alarma se dio al escucharse una explosión en este lugar y todos los clientes se percataron de las llamas que salían, huyendo de inmediato para resguardar sus vidas. De inmediato los vecinos trataron de apagar las llamas con baldes y mangueras, no lograron su cometido; pero al menos lo mantuvieron. 

El siniestro amenazaba con cruzarse a las casas que se ubican en la parte trasera de este local, propiedad de la señora Mirna Zelaya, lo que gracias a Dios no sucedió por el rápido actuar de las mismas personas. 

Todo hace indicar que fue la mala manipulación del cilindro del gas lo que provocó este pequeño incendio cuando se pretendía calentar una sopa en la cocina, la que sería consumida por un familiar de la propietaria. 

El rápido llegar y actuar de los bomberos fue muy importante, pues se apagaron de raíz las llamas que trataban de extenderse por el resto de local. La propietaria hizo un breve recorrido por el lugar siniestrado y relató un poco de lo que vio, ya que fue ella la primera en darse cuenta de lo sucedido. Afortunadamente no hubieron personas lesionadas a pesar de que el bar estaba completamente lleno.

Lo que mas lamenta la propietaria, son las pérdidas económicas que le generó esta situación, incluyendo las cuentas que todos los clientes no cancelaron al huir del peligro del incendio.