Vuelco de microbús deja 4 personas lesionadas en Jinotepe

Alrededor de 14 pasajeros se trasladaban en un microbús interlocal  placa M 148879 que cubre la ruta Jinotepe-Managua  viajando por la concha, resultando cuatro personas lesionadas producto de el vuelco de dicho microbús el cual se dirigía de norte a sur hacia Jinotepe en el kilómetro 46 1/2 sector conocido como la aceitera.

Fernando Fuentes conductor del microbús aduce que el carrito  conducido por Oscar Martin Rosales Tapia se desplazaba a alta velocidad  en sentido contrario del microbús y al  momento que el vehículo liviano aventajaba fue a darse casi de manera frontal contra el interlocal haciendo que este se volcara  dejando como resultado cuatro personas lesionadas.

Los lesionados fueron atendidos por Cruz Roja nicaragüense y trasladados hacia el  hospital regional  Santiago de Jinotepe en condición estable.

Según aducen testigos que viajaban en el microbús, esta vez no fue culpa del interlocal pues los ocupantes del vehículo se movilizaban a alta velocidad y en completo estado de ebriedad culpándose uno al otro que hasta protagonizaron un escándalo al momento de ser arrestados por agentes de tránsito.

microbus, jinotepe, managua, cuatro, personas, lesionadas, vuelco, alta, velocidad,

La Comisionada Karla Zuniga jefa de tránsito en Carazo afirma que están trabajando en distintos planes en las carreteras para evitar derramamiento de sangre  y que están mano dura contra conductores ebrios que infrinjan la ley, en esta ocasión fueron trasladados hacia la estación policial donde se les hará la prueba del alcoholímetro.

Los accidentes de tránsito están a la orden del día es por ello que se recomienda mediante distintas campañas a manejar con prudencia, respetar las señales de tránsito y sobre todo si toma no maneje para evitar luto en nuestras familias.