Controlan quema de monte en propiedad privada de Tipitapa

Una quema de monte en propiedad privada movilizó esta mañana de viernes a dos unidades apagafuegos de la Dirección General de Bomberos en Tipitapa.

Según el jefe a cargo dice que unas ocho manzanas de monte fueron las afectadas por este incendio.

 

Ahí se encontraron una gran cantidad de bolsas plásticas, las cuales contenían desechos de hospital, gasas, envases de suero, algodón, entre otros. 

Funcionarios del medio ambiente de la Alcaldía de Tipitapa se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones y determinar qué hospital es el que llegó a botar tanto material usado y descartado, en donde ya se tiene pista de uno, pero hace falta confirmar para aplicar la sanción que corresponda. 

El hecho ocurrió en la Carretera Tipitapa a Masaya, contiguo al complejo empresarial Zona Franca de Tipitapa.

incendio, tipitapa, monte, hospital,

incendio, tipitapa, hospital, basura,

Incendio por irresponsabilidad en Boaco

En la comarca El Papaturro, ubicada en el municipio de Boaco, varias manzanas de potrero quedaron reducidas a cenizas este jueves, según testigos que habitan en el sector, debido a que un conductor irresponsable lanzó una chiva de cigarro en el monte seco, ocasionando que este se prendiera y produjera el incendio.

“Bueno, a nosotros nos llamaron que había un incendio forestal en El Talalate, pasaron los bomberos de la DGB primero y nos confirmaron que era positivo el incendio que necesitaban apoyo, nos movilizamos en una de las unidades y llegando al lugar estaba cubierta completamente la vía de humo, no se miraba nada y por gracias de Dios no se dio ni un accidente y comenzamos a trabajar y logramos sofocar el fuerte incendio. Las recomendaciones para este tiempo seco si el fumador que tenga cuidado, si se fuma una chiva de cigarro que le ponga el pie y la apague; para los cazadores de colmena lo mismo, si encienden un fuego y no lo van a ocupar que lo atierren d tierra; para los que andan cusuquiando lo mismo tienen mal costumbre de encender fuego o algún chavalo travieso los que no le hacen casos a sus padres y pegan fuego”, dijo el sargento Omar Miranda.