Conductor provoca quema de varias manzanas de potrero en Boaco

En la comarca El Papaturro, ubicada en el municipio de Boaco, varias manzanas de potrero quedaron reducidas a cenizas, según testigos que habitan en el sector, debido a que un conductor irresponsable lanzó una chiva de cigarro en el monte seco, ocasionando que este se prendiera y produjera el incendio.

“Bueno, a nosotros nos llamaron que había un incendio forestal en El Talalate, pasaron los bomberos de la DGB primero y nos confirmaron que era positivo el incendio que necesitaban apoyo, nos movilizamos en una de las unidades y llegando al lugar estaba cubierta completamente la vía de humo, no se miraba nada y por gracias de Dios no se dio ni un accidente y comenzamos a trabajar y logramos sofocar el fuerte incendio. Las recomendaciones para este tiempo seco si el fumador que tenga cuidado, si se fuma una chiva de cigarro que le ponga el pie y la apague; para los cazadores de colmena lo mismo, si encienden un fuego y no lo van a ocupar que lo atierren d tierra; para los que andan cusuquiando lo mismo tienen mal costumbre de encender fuego o algún chavalo travieso los que no le hacen casos a sus padres y pegan fuego”, dijo el sargento Omar Miranda.

 

Las diferentes instituciones como bomberos, Policía Nacional y los pobladores aledaños trabajaron fuertemente hasta que lograron sofocar el incendio que amenazaba con cruzarse a las viviendas. Estos incendios forestales son muy frecuentes en este tiempo de verano, por lo que hacemos un llamado a la población a tomar todas las medidas correspondientes para así evitar quemas y contaminación a la madre Tierra.