Hombre muere aplastado por tractor en Rivas

En horas de la mañana de este jueves se dio un fatal accidente de tránsito en Rivas, en donde un hombre que manejaba un tractor perdió el control y se dio vuelta, perdiendo la vida de forma instantánea al quedar aplastado.

La quebradura del eje delantero del pesado automotor fue lo que aparentemente provocó que la víctima no pudiera tener control del mismo, estrellándose primeramente contra un paredón de tierra y posterior se volcó.      

  • Joven se precipita a un cauce por recoger su gorra

En el accidente también resulta gravemente lesionado Marvin Céspedes, quien supuestamente viajaba junto a la víctima mortal.

Según versión de familiares que reaccionaron conmovidos con la tragedia, la víctima de nombre Francisco Fariñas de 53 se dirigia a una hacienda, propiedad de la familia, donde se encontraban los trabajadores y donde a diario iba a traerlos, sin embargo no llegó a su destino.

El cuerpo sería extraído por miembros de la Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense, además con ayuda de pobladores que rápidamente intentaron mover el automotor para rescatar la vida del hombre, pero no había ya más nada que hacer desgraciadamente.

El accidente ocurre de los positos de Enacal ubicados en Rivas, cuatro kilómetros al sur. 

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional lamenta el incremento de fallecidos por accidentes en las vías, los que ascienden a ocho en lo que va de este 2017 en este departamento sureño, a la vez hacen el llamado a la conciencia y responsabilidad de conductores y peatones, además destacan la importancia de la inspección mecánica de los vehículos antes de ponerlos en marcha.

rivas, muerte, accidente, tractor,

rivas, muerte, accidente, tractor,

Planes de prevención de muertes en carreteras

Este miércoles se realizó la reunión de los jefes de especialidades y departamentales de la Policía Nacional, institución que anuncia, revisa y ajusta sus planes operativos.

Los altos mandos de la Policía Nacional anuncian que fortalecerán el Plan Carreteras trabajando las fuerzas de Tránsito de lunes a domingo las 24 horas para evitar los accidentes que siguen llenando de luto y dolor a las familias.

“Más del 50% de las muertes se nos dan en las carreteras, igualmente que los motorizados. Ahí es tolerancia cero con los conductores que manejan vehículos en estado de ebriedad y con los motoristas. Además en el tema de los motoristas insistimos en el uso de los cascos de protección para el conductor, para el pasajero, con toda la técnica vial y además del uso de los radares de velocidad y el uso de alcoholímetros”, dijo el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional.

Además detallan que los fines de semana están fortaleciendo la vigilancia y patrullaje en los balnearios que ya están siendo muy concurridos por las familias del país.