Nandaime: Hombre fallece tras recibir descarga eléctrica

Marvin Guido Martínez, de 48 años de edad, perdió la vida de forma instantánea cuando quería hacer una conexión eléctrica en su casa, sin antes tomar la precaución de bajar la cuchilla.

Este andaba descalzo y al querer quitarle la protección al cable con los dientes se energizó y cayó al suelo ya sin vida.

Amigos y familiares lo levantaron para llevarlo de emergencia al hospital Monte Carmelo, pero cuando llegaron al centro hospitalario confirmaron el fallecimiento, por lo que familiares lo llevaron de regreso hacia su casa.

Lo más triste de esto es que la víctima se dispuso a hacer el trabajo en estado de ebriedad, ya que algunos pobladores fuera de cámara argumentaron que Guido, como era conocido cariñosamente, tenía unos quince días de andar tomando.

 

Guido sufrió un paro cardiaco producto del voltaje 110 que recibió al momento de hacer un cortocircuito entre el cable y el contacto a tierra que hiciera con los pies descalzos.

Por eso la recomendación es buscar a alguien preparado para hacer ese tipo de conexiones, hacerlo de la manera incorrecta le valió al fallecido sufrir varias quemaduras en el cuerpo y perder la vida en un instante.

El llamado es a la reflexión y no tratemos de hacer cosas que no están a nuestro alcance por ahorrar unos cuantos pesos.

Joven se precipita a un cauce por recoger su gorra

El joven Javier Ernesto Reyes Sánchez, de 18 años, fue rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos de un cauce de aproximadamente cuatro metros de profundidad, en el que cayó después de perder pie al tratar de recoger una gorra.

En el cauce ubicado de los semáforos de El Dorado, en Managua, cinco cuadras al sur hay un puente peatonal que es usado por habitantes del barrio Carlos Fonseca para acortar distancias, el joven sufrió el accidente cuando pasaba por él. 

"El muchacho venía con mi marido del supermercado de comprar unas cosas para la cena y al pasar el puente se le cayó la gorra y dice que él por agacharse a recogerla perdió el equilibrio y se fue al cauce de más o menos 4 metros", dijo Brenda Rodríguez, habitante del barrio Carlos Fonseca.