A juicio por asesinato frustrado en Managua

A juicio han sido enviados cuatro personas acusadas de asesinato frustrado, hechos ocurridos el pasado 4 de febrero de este año en el costado sur del complejo Conchita Palacios, en Managua

Hablamos de Luis Siles Espavón, José Adán Lumbí Rizo, Abel Anselmo Salmerón Torres y Julio César Salmerón, estos supuestamente atentaron contra la vida del señor César Isidro Mairena al dispararle con un arma de fuego.

 

El Ministerio Público dio a conocer las pruebas con las que cuenta para demostrar la responsabilidad de estos sujetos, basándose en pruebas presenciales, testificales, documentales, actos de investigación, entre otras. 

Según el intercambio hay testigos que vieron y reconocen a los ahora acusados, aduciendo que fueron ellos quienes dispararon contra la víctima. 

managua, asesinato frustrado, disparos, juicio,

A pesar de que las defensas hicieron todo lo posible por que no fuese aceptado dicho documento (ya que según ellos se contradice en muchas partes y no hay una relación con la acusación presentada en audiencia preliminar), la juez Damaris Vanegas elevó la causa a juicio por lo que el proceso seguirá adelante contra estos acusados.

Los hechos

La víctima tiene negocios en el norte del país y se abastecía en una gasolinera propiedad de Luis Siles Espavón, uno de los acusados. 

De estas visitas de negocio, al parecer la víctima inició una relación amorosa con la esposa de Siles, fue por ello que éste decidió investigar y seguir a su pareja hasta Managua, cerca del Complejo Conchita Palacios, donde la vio que se subió a la camioneta propiedad de la víctima. 

Enfurecido supuestamente pidió a José Lumbí, otro acusado, que detonara un arma contra Mairena, dando únicamente en el muslo y no quitándole la vida a como se planeaba.