Disparos en Villa Reconciliación alarman a pobladores

Hombres armados realizaron varias detonaciones en un supuesto expendio de droga en Villa Reconciliación, Distrito VI de Managua.

Producto de los disparos  quedó una persona lesionada y daños en un vehículo taxi de una cooperativa ubicada en esta zona, hecho ocurrido durante la mañana de este martes.

  • Mujer relata cómo fue agredida brutalmente en León

Un operativo de la Policía Nacional a lo inmediato se puso a realizar rastreo en el lugar para dar con el paradero de los delincuentes involucrados. 

Al poco tiempo después de investigar en todo el perímetro lograron dar con las personas involucradas en el delito, pudiendo detenerlos para hacer las debidas averiguaciones.

Muchos pobladores estaban presenciando el momento de la detención, quienes expresaron sentirse muy satisfechos por el actuar efectivo de los oficiales del orden, asegurando que esperan que esto se mantenga así para evitar mayor delincuencia en el sector.

disparos, managua, villa reconciliacion,

disparos, managua, villa reconciliacion,

En Contexto

El comportamiento de la actividad delictiva del 1 al 8 febrero 2017 ha disminuido en consideración al mismo periodo del año pasado, dejando resultados positivos y mayor seguridad en las diferentes zonas de Nicaragua.

La disminución es 6% en lo que respecta a los delitos, 29% muertes por homicidio, 44% menos los casos de mujeres víctimas de muerte, 14% las violaciones, 18% menos robos con intimidación y 14% los casos de abigeatos.

En el 2016 se registraron 1,676 casos y en el 2017 fueron 1,487. Las víctimas mortales se redujeron un 73%, no se registraron casos de mujeres víctimas de muerte y los robos reportan una  disminución del 15%. 
 
Estos datos han sido posibles gracias al trabajo arduo de la Policía Nacional en la ejecución de planes integrales de seguridad ciudadana que garanticen la tranquilidad de las familias, manteniendo el orden y la disminución de la acciones delincuenciales que ponen en peligro a la población.

De igual forma se destaca el papel de la población en cuanto a las denuncias y la comunicación con la institución del orden.