Prisión preventiva para parricida de Ciudad Sandino

La doctora Karen López, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del municipio de Ciudad Sandino, ha admitido la acusación formulada por el Ministerio Público durante la Audiencia Preliminar realizada esta tarde de lunes.

Además la judicial ordenó que el procesado Isaac Chávez Canales sea enviado a Medicina Legal para ser sometido a una prueba psicológica, toxicológica, de alcoholemia y prueba psiquiatra.

  • Autor de crimen en Ciudad Sandino dice estar arrepentido

El hombre continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario La Modelo.

Isaac dice estar arrepentido

Arrepentido dice estar el joven que asesinó a su madre y padrastro en Ciudad Sandino.

En pocas palabras a los medios manifestó que su padre estaba golpeando a su progenitora y que no actuó drogado como se maneja, sino totalmente sobrio. Supuestamente la ahora occisa intervino en el conflicto que tenia él con su padrastro, por defenderla.

"Mi papá quería atacar a mi mamá y yo entre en defensa de ella, después ella se opuso y nunca estuve drogado", fueron las palabras de Chávez a los medios, quien dijo estar arrepentido por estos hechos.

Problemas psicológicos

A las afueras del Complejo Judicial se presentaron más temprano este lunes amigos del presunto parricida, entre ellos Fernando Mejía, quien asegura que el joven acarreaba traumas psicológicos y mucho resentimiento contra su madre Heymi Johana Canales de 38 años, ya que esta supuestamente a la edad de 4 años lo dio en adopción a una pareja estadounidense, miembros de una iglesia de Testigos de Jehová.

Chávez Canales hace dos años fue deportado de los Estados Unidos hacia nuestro país Nicaragua, después que sufriera la muerte de sus padres adoptivos, víctimas de un accidente de tránsito.

El supuesto parricida expresó a sus amigos tristeza, depresión y que solo lo superaba a base de drogas, su trabajo en un Call Center lo perdió por la misma adicción, aseguran sus allegados.