Decomisan cocaína liquida que tenía como destino León

350 envases de shampoo y acondicionador eran utilizados como fechada para el traslado de cocaína líquida, la cual era trasladada en 14 cajas desde el país vecino del sur, Costa Rica.

Del total de envases el 70% dio positivo a cocaína, es decir más de 200 envases dieron positivo a la sustancia. 

  • Rencillas, el móvil del crimen en Ciudad Sandino

Según el Dr. Alcides Muñoz, juez de audiencias de los juzgados de Rivas, la droga venía a través de una empresa de envíos y tenía como destino el departamento de León, donde sería recibida por Ruth Amaya Cueva, quien ya se encuentra a la orden del Ministerio Público bajo los cargos de tráfico internacional de drogas, psicotrópicos y sustancias controladas.                        

rivas, cocaina liquida, decomiso,

El operativo fue realizado por agentes antidrogas de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en donde autoridades aseguran que es la primera vez que en el departamento de Rivas se decomisa esta fuerte cantidad droga en estado liquido, por lo que se considera una nueva modalidad de operación del narcotráfico.          

Una vez realizado el procedimiento correspondiente, la droga fue llevada al vertedero municipal de la ciudad de Rivas, ahí a través del cumplimiento de la ley 735, ley que regula el narcotráfico y el crimen organizado, en presencia de la Fiscalía, miembros de la Policía Nacional y medios de comunicación se procedió a la incineración de la droga, esto como parte del proceso judicial que llevará la leonesa que se encuentra bajo prisión preventiva en las celdas policiales de Rivas.

rivas, cocaina liquida, decomiso,

rivas, cocaina liquida, decomiso,