Expectativa por llegada de parricida a juzgados de Ciudad Sandino

Se mantiene a la expectativa de la llegada de Isaac Chávez Canales de 18 años a los juzgados de Ciudad Sandino, en Managua.

A las afueras del Complejo Judicial se han presentado amigos del presunto parricida, entre ellos Fernando Mejía, quien asegura que el joven acarreaba traumas psicológicos y mucho resentimiento contra su madre Heymi Johana Canales de 38 años, ya que esta supuestamente a la edad de 4 años lo dio en adopción a una pareja estadounidense, miembros de una iglesia de Testigos de Jehová.

Chávez Canales hace dos años fue deportado de los Estados Unidos hacia nuestro país Nicaragua, después que sufriera la muerte de sus padres adoptivos, víctimas de un accidente de tránsito.

El supuesto parricida expresó a sus amigos tristeza, depresión y que solo lo superaba a base de drogas, su trabajo en un Call Center lo perdió por la misma adicción, aseguran sus allegados.

ciudad sandino, juzgados, parricida,

Es a esta edad, a sus 18 años, que recibiría una indemnización aproximadamente de 48 mil dólares por parte del estado norteamericano ante la pérdida de sus padres adoptivos. 

Chávez tenía planes de casarse con una jovencita a la que frecuentaba en su casa de habitación cerca de Nueva Vida.

Conferencia de la Policía

La Policía Nacional esclareció en menos de 48 horas el asesinato de Denis Medina Moreno y Heymi Canales, hecho perpetrado en el municipio de Ciudad Sandino.

El autor Isaac Chávez les arrebató la vida utilizando un cuchillo y un mazo, para luego intentar quemar los cuerpos en el patio de la vivienda.

La disputa familiar ocurrió el pasado 17 de febrero a las 7:15 de noche, la acalorada discusión terminó con la muerte de Denis cuando Isaac se armó del mazo metálico y le propinó dos estocadas en el tórax con un cuchillo.

La mamá de Isaac le reclamó fuertemente y el sujeto siguió con sus intenciones criminales hasta golpearla en la cabeza con el mismo mazo.

A la 1 de la tarde del sábado 18 de febrero, Isaac trasladó a los cadáveres al patio de la casa, les colocó prendas de vestir encima para prenderles fuego.