Extranjera se salva de milagro al estrellarse en León

De milagro quedó con vida una extranjera, conductora que estrelló un vehículo contra un árbol de tigüilote quedando volcado, supuestamente cuando viajaba en estado de ebriedad. 

En el auto se encontraron varias botellas de cervezas, el hecho se registró en el kilómetro 101 de la Carretera León-Poneloya, en donde se hicieron presentes los agentes policiales para investigar las causas del accidente, mientras tanto la señora no dio declaraciones ni quiso ser atendida por los miembros la Dirección General de Bomberos.  

  • Rencillas, el móvil del crimen en Ciudad Sandino

“Yo estaba viendo televisión cuando oímos el golpe, yo pensé que había pegado en la casita de mi hija”, relató Luz Mayorga.

La suspensión de hasta un año de la licencia de conducir es una nueva medida que las autoridades de tránsito están aplicando a conductores que circulan sobre las vías en estado de ebriedad, de forma temeraria, infringiendo la ley.

leon, accidente, vuelco,

“Hemos aplicado ahorita multa porque también hemos estado realizando pruebas de alcoholemia y hemos encontrado a 5 ciudadanos conduciendo en estado de ebriedad, por el 0.1 uno, tres por el 0.2 y uno por el 3.4. Para estos estamos suspendiendo su licencia por un periodo de un año, además de la pena principal como es el pago de la multa de 4 mil o 5 mil córdobas, además deberá de ir a trabajar 48 horas a la alcaldía o cualquier institución, así como deberá pagar 2 mil córdobas por seminario por reeducación vial, y su suspensión que ahora se está realizando por año para cada uno de los casos de la violación de los incisos del 1 la 6 y se le agrega ahora el inciso 34”, expresó el comisionado Lino Pravia, Segundo Jefe de la Policía de Tránsito en León.

Cada fin de semana las autoridades policiales realizan estos planes para reducir los accidentes de tránsito en este departamento.

leon, accidente, vuelco,