Adolescente, escapa de morir ahogado en el balneario de Paso Caballos

Por treinta minutos luchó  el adolescente Esteven David Lubid Contreras de 14 años, contra las implacables fuerzas del mar que estuvo, a punta de arrebatarle la vida en las turbulentas aguas del balneario de Paso caballos en el pacifico de Nicaragua.                                  

Bañistas lograron observar cómo el menor luchaba para mantenerse a flote a unos 500 metros de la playa, donde su mamá pedía a gritos ayuda para que lo recatarán de las encrespadas olas del Mar.       

 

Ante el llamado de emergencia una lancha rápida de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua con apoyo de los salvavidas de Cruz Roja lograron rescatar al jovencito, cuando se sumergía a las profundidades del océano, luego lo trasladaron al hospital José Shendell de Corinto, donde le brindaron la atención inmediata. 

paso, caballos, nicaragua, playa, ayuda, olas, mar, fuerza, naval, ejercito,

Los médicos de turno informaron que Contrera ingresó con síntomas de asfixia leve por sumersión y aseguraron que su estado es estable, sin embargo quedará bajo observación médica. El menor llegó a este balneario junto a su madre y padrastro todos originarios del barrio Candelaria de la ciudad de  Chichigalpa.

Johanna Nohemi Contreras, Madre del pequeño dio gracias a Dios y a los guarda vida y naval por el pronto rescate, "Dios estaba ahí, el  hizo el milagro de regresarme con vida a mi hijo, el tenía varios minutos en el agua. Lo busque en el mar y al no verlo me asuste, un grupo de bañistas me alertaron que le miraban las manos, en ese momento grite desesperadamente porque miraba morir a mi pobre hijo, pero gracias a mi Dios llegó la ayuda", dijo entre solloza.

paso, caballos, nicaragua, playa, ayuda, olas, mar, fuerza, naval, ejercito,

En la sala de emergencia, Esteven contó que la corriente lo arrastró, "estaba bañándome cuando la ola me arrastro y me llevó para dentro, alguien me agarró y me profundizó, salí y comencé a flotar y gritaba por ayuda a la gente de la playa pero nadie me escuchaba, luego me canse y me quedé inconsciente de pronto sentí que alguien me agarró y me saco y después no se que pasó", relató.

La playa de Paso caballos es una de las costas más visitadas por los bañistas en esta temporada de verano, pero también es la más peligrosa por las corrientes que la convergen por lo que las autoridades piden a los visitantes a tener precaución y respetar los límites de playas para evitar tragedias.????

paso, caballos, nicaragua, playa, ayuda, olas, mar, fuerza, naval, ejercito,