Anciano ileso tras estrellarse en poste por camioneta sin freno

Encomendarse todos los días al Creador le sirvió de mucho al señor Julio Gilberto Urbina Corea, de 76 años, al resultar sólo con lesiones leves, después de estrellarse con su camioneta contra un poste del tendido eléctrico, no sin antes haber pasado sobre el bulevar de la rotonda Universitaria y terminar su marcha entre otro poste y unas losetas de un muro perimetral.

Son Gilberto atribuye a un milagro de Dios estar con vida y de no haber lesionado a alguien más, pues argumenta que venía luchando por controlar el timón de su camioneta desde los semáforos del Memorial Sandino, pues venía sin frenos.

"Por más que pisaba el freno no me respondía, desde el Memorial venía maniobrando, luchando para no atropellar o chocar con otro vehículo, gracias a Dios que logré llegar hasta la rotonda y aunque desbaraté mi camioneta no me pasó nada ni golpeé a nadie", relataba aún sorprendido.

Urbina Corea se transportaba en una camioneta Nissan, color plateado, placas M 102-635, cargada de leña, venía de una finca de San Rafael del Sur e iba a su vivienda ubicada en el sector de Las Enramadas, en las Jagüitas, Managua.

Aunque paramédicos de Cruz Roja lo asistieron su traslado a un centro hospitalario no fue necesario, pues su condición era estable.

Cuadrillas de Union Fenosa inmediatamente se presentaron al lugar, pues del impacto el sector había quedado a oscuras.

En contexto

Fuerte encontronazo entre vehículos en Batahola Sur

Otro accidentes en el que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ocurrió esta mañana de viernes en el sector de Batahola Sur, Distrito III de Managua.

Kesler Avendaño de 24 años no salía del susto que se llevó al verse involucrado en un accidente vial, en donde además hubo daños materiales de consideración."Yo le comencé a pitar porque vi que el conductor de la camioneta tenía la intención de pasarse, pero después se detuvo y eso me hizo creer que no se iba a cruzar. ¡Y qué va a ser!, más bien se tiró y no pude evitar chocarlo… que hasta quedó volcada la camioneta. Pero al conductor, un señor que anda por ahí, no le pasó nada", dijo Avendaño.

Ambos conductores salieron ilesos del fuerte encontronazo, sin embargo miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para atender a cualquier persona que hubiese salido lastimada.