Continúa proceso contra padre que mató a su hijo

En el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio

de Managua a cargo del Dr. Octavio Rostchu se llevó a cabo la continuidad de juicio en contra de Omar Enrique Salinas Solís, acusado de ser el presunto autor de la muerte de su propio hijo de 30 días de nacido.

En el juicio desfilaron tres testigos, entre ellos la doctora Melba Moraga Pavón, psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal, quien aduce que en la valoración psicológica que le realizaron al acusado nunca mostró sentimientos de culpa cuando expresó y relató lo que sucedió aquel 12 de noviembre del año 2016.

La mamá de la joven fue quien se percató de lo que estaba pasando al ver que ya eran las nueve de la mañana y el bebé aún seguía sin despertar, así que le dijo a su hija que el niño no respiraba llevándolo de emergencia al hospital La Mascota donde los médicos confirmaron el deceso.

Los médicos observaron que el bebé tenía golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo, dieron aviso a la Policía, los cuales remitieron el cuerpo del infante al Instituto de Medicina Legal.

La autopsia confirmó que el pequeño murió a consecuencia de trauma craneoencefálico y desprendimiento de un pulmón.

Uno de los testigos claves manifestó que él tenía mucha ira acumulada y que tenía muchos pleitos con Cristian Masiell Ríos, su pareja en ese momento, y que no tenían una relación estable en donde los pleitos estaban a la orden del día, ya que ellos no se entendían en lo absoluto y que, por ello, él le había manifestado que regresaría con su ex pareja con quien procreó tres hijos de 12, 7 y 5 años. Cabe resaltar que el sujeto es señalado de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

En la sala de juicio estaba presente la madre del menor fallecido, quien no ha logrado detener sus lágrimas ante el relato del médico forense al decir y explicar la manera tan fría en la cual el joven relató el hecho sucedido y sobre la relación inestable de ambos jóvenes, dejando demostrado los problemas entre ambos, pero que aún así eso no justifica psicológicamente ni de ninguna otra forma el crimen ni el actuar del hombre.

Este proceso continuará para determinar el grado de culpabilidad que tiene Salinas y así definir la condena que recibiría por el crimen cometido.