Investigan robo de motocicleta en Jinotepe

En horas de la madrugada de este miércoles sujetos de identidad hasta el momento desconocida ingresaron en la vivienda de la señora María Esperanza Jácamo Montiel, ubicada en el barrio San Felipe de la ciudad de Jinotepe, en donde se robaron una motocicleta Pulsar 130, valorada en 1,300 dólares.

Según el dueño, Ernesto Vallecillo, la motocicleta está nueva y la había guardado en la casa de su suegra por motivo de viaje hacia Perú. "Hace unos ocho días vine de Perú y no había sacado la moto porque tengo dos, una Harley y esa Pulsar que recién la había comprado y mi susto es que me llama la señora diciendo que habían sacado la moto de la casa. De inmediato di aviso a la Policía, ellos se presentaron para averiguar con la técnica canina", dijo el dueño de la moto.

  • Chocan a motociclista cerca del Mercado Israel Lewites

La dueña de la casa dijo que ahí no escucharon ningún ruido que los alertara del robo y que en la mañana observaron que la moto no estaba en el lugar donde la había dejado el dueño. También apuntó que una puerta de la salida la habían abierto con una barra que se encontraba en el lugar.

Al lugar se presentó la Policía Nacional junto a peritos investigadores que usaron la técnica canina para hacer rastreo, marcando el perro a lo inmediato un taller de motos que queda cerca del lugar. Ahí ingresó la Policía y requisaron el lugar pero no encontró nada.

robo, moto, jinotepe, carazo,

Realizando las labores de investigación el perro marcó en reiteradas ocasiones a dos jóvenes trabajadores del mismo taller, quienes fueron remitidos hacia la estación policial de Jinotepe en calidad de investigados.

Se presume que estos sujetos hayan ingresado a la vivienda tirándose las verjas que se ubican en la entrada y que dicha moto estaba con las llantas ponchadas, por lo que se cree se la habrían llevado empujada y la ingresaron al taller donde los perros marcaron, para posteriormente sacarla de ahí.

Como hecho curioso está que según curiosos los delincuentes se defecaron en el patio de la casa cerca de la puerta de salida, para despistar a la técnica canina de la Policía, aunque serán los agentes los que realizarán las investigaciones sobre este caso y verificarán esta información.

Otra moto robada

El señor José Luis García también fue víctima del robo de su motocicleta Serpento, placa CZ 9732, según afirma la víctima fue robada de las afueras de su casa en el barrio Los Campos en San Marcos, municipio de Carazo.

García se encontraba tomando licor en las afueras de su vivienda con unos amigos y cuando se metió a la misma aprovecharon para llevarse la moto color roja.

Según la víctima de robo, quien se llevó la motocicleta fue visto por vecinos del lugar y afirman que habita en la misma zona de San Marcos.

La denuncia ya fue puesta en la estación policial de este municipio y ya está siendo circulada dicha moto.

El dueño espera recuperarla pronto aunque teme que ya haya sido desmantelada, pues el presunto ladrón ya posee antecedentes por robo y es originario del barrio Dimitrov de Managua.

jinotepe, robo, san marcos, policia,