¡40 años en cenizas! Familia pierde su casa tras voraz incendio en Managua

Foto: Incendio en residencial, Los Arcos, distrito 2 de Managua/TN8
Foto: Incendio en residencial, Los Arcos, distrito 2 de Managua/TN8

Grandes lenguas de fuego, acompañadas de gigantes columnas de humo, consumieron por completo una casa en residencial Los Arcos, distrito 2 de Managua. El fuego se extendió rápidamente desde la parte trasera del inmueble, sin darles la oportunidad a los dueños de salvar sus pertenencias.

La propiedad pertenece a don Noel Rodríguez, un especialista en geología, quien había salido temprano con su esposa María Eugenia Zamora Dávila, su hija Yahoska Rodríguez Zamora y uno de sus nietos a hacer compras. En la vivienda quedó solo su nieto mayor, un joven de 19 años con discapacidad intelectual, quien afortunadamente logró salir a tiempo antes de que el fuego se propagara.

En medio del apuro, varios vecinos se unieron y lograron sacar una camioneta propiedad de don Noel que estaba estacionada en el garaje. Para hacerlo, tuvieron que romper el vidrio delantero y empujar el vehículo hacia la calle principal; evitando así que también fuera alcanzado por las llamas. Desafortunadamente, varias mascotas murieron durante la emergencia. «Los dos perros que estaban en el patio no aparecen, parece que se murieron ahí. Debemos ver bien adentro y cuantificar toda la pérdida que sufrimos», dijo don Noel, muy afectado.

«Lo que más me duele son mis animalitos que estaban todos ahí. Lo material se repone, pero la vida de los animalitos no. Uno se llamaba Papu, era un chiquito terry, y Mela, una labrador grande. Teníamos gatito y teníamos una lorita, coherencia de mi abuela, que desgraciadamente se murió. Ninguna aparece», dijo Yahoska Rodríguez, hija del dueño de la propiedad.

Foto: Incendio en residencial, Los Arcos, distrito 2 de Managua/TN8
Foto: Incendio en residencial, Los Arcos, distrito 2 de Managua/TN8

Investigan causa de incendio que destruyó casa en Managua

Se cree que el incendio pudo haber sido causado por el recalentamiento de un aire acondicionado, aunque las autoridades aún investigan el origen exacto del siniestro.

El vecindario se mostró solidario con la familia. Don Noel comentó que habita en la casa desde hace 40 años y que le duele profundamente ver cómo todo desapareció en cuestión de minutos. «Todos somos unidos, desde Linda Vista comenzamos a ver la llama, comenzamos a llamar a los bomberos y avisarles a ellos», dijo Geisell Cristel Parrales.

La vivienda contaba con cuatro habitaciones, dos baños, sala, bodega, porche y un amplio patio trasero. Hoy, solo quedan escombros.