Indonesia arresta a siete simpatizantes del EI

La policía de Indonesia informó del arresto de 7 supuestos yihadistas que pretendían viajar a Siria para sumarse a los combatientes del autodenominado Estado Islámico, o Daesh.

El portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar, citado por el diario Jakarta Globe, precisó que los siete habían sido arrestados en el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Desde entonces, la policía pudo identificar a tres detenidos que son sospechosos de terrorismo y se conocen por las iniciales AMF, A y W.

«Lo que sabemos a ciencia cierta es que este último financiaba el viaje», dijo el portavoz al reconocer, sin embargo, que no está claro de dónde había sacado tanto dinero.

Los otros cuatro detenidos, añadió, no pueden ser inculpados acorde a la ley antiterrorista de 2003 y han sido interrogados como testigos.

Según la policía, el arresto en el aeropuerto condujo a la detención, el miércoles, de otro sospechoso de terrorismo en la ciudad de Bekasi, a las afueras de Yakarta. El detenido, identificado por las iniciales A.R, habría reclutado y entrenado antes del viaje a los siete primeros. El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.