Elaboran las enchiladitas más grande de Nicaragua

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó en Boaco, por cuarto año consecutivo, la elaboración de las enchiladitas más grande de Nicaragua; estas fueron elaboradas por mujeres tradicionalistas que año con año se unen a esta actividad para darle realce a las auténticas enchiladitas boaqueñas.

“En nombre de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional estamos llevando a cabo el Cuarto Festival de la Enchiladita Boaqueña, un evento que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el propósito de rescatar y promover nuestra gastronomía local. La enchiladita boaqueña es única y original de los boaqueños, es un platillo que está presente en cada uno de los eventos y es conocida a nivel nacional e internacional y nosotros la promovemos para rescatar que no se pierda”, dijo Nancy Jarquín, delegada del INTUR.

“Es excelente lo que está haciendo INTUR porque la gente se activa nuevamente la cultura de los que la alimentación yo me acuerdo que cuando era pequeño iba a comprar a algunos negocios en el barrio Tierra Blanca, las enchiladitas famosas de Boaco son bien riquísimas”, comentó Fredy Sisero, poblador.

boaco, intur, festival, enchiladitas, grande, nicaragua, plato, tipico, municipio, gobierno,
Foto: Ariel Mena/TN8

Este año se elaboraron más de 10.000 enchiladitas, las cuales fueron degustadas por cientos de pobladores y es nombrada como el mejor plato típico de este municipio. Estas enchiladitas son elaboradas con una pequeña tortilla de harina o masa y en la parte superior se le agrega el merol con un pequeño toque de cuajada molida.