Marchan a favor del matrimonio gay en México

Cientos de defensores de los derechos de los homosexuales y las lesbianas marcharon el domingo hacia la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un día después de que miles de personas se manifestaron en contra.

Los manifestantes cargaban letreros que decían «Nosotros también somos familias» y pancartas que afirmaban «Yo respeto tu familia, respeta la mía».

La marcha del domingo se llevó a cabo después que se realizaron protestas el sábado en varias ciudades del país en oposición a los matrimonios entre gays. Los manifestantes vestidos de blanco gritaron a coro «¡Los niños merecen un padre y una madre!» y «¡Despierta y defiende a la familia!»

En mayo, el presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Este tipo de bodas sólo son legales en algunas partes del país como la Ciudad de México, el estado norteño de Coahuila, y el estado de Quintana Roo en la costa del Caribe.

El Partido Revolucionario Institucional de Peña Nieto sufrió en junio fuertes reveses en las elecciones de medio periodo y desde entonces ha permanecido pasivo en torno a la iniciativa.