Competencia de brigadas ante desastres en Nueva Segovia

El SINAPRED realiza con el acompañamiento del Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Bomberos, la Primera  Competencia Departamental de brigadas ante desastres naturales en Nueva Segovia.

En total participaron 7 brigadas de igual número de municipios de Nueva Segovia, las que pusieron en prácticas las técnicas de primeros auxilios, como transportar a un paciente de un lugar a otro (a 25 metros) y como apagar un incendio.

El Subteniente Samuel Rivera, de la Dirección General de Bomberos, dijo que estas competencias se desarrollan en todos los departamentos del país con el fin de brindar las herramientas necesarias a los brigadistas de cara a una eventual situación de emergencia.

Los ganadores fueron los municipios de Ocotal, Jalapa y Macuelizo en tercero, segundo y primer lugar respectivamente, cuya sede fue la ciudad de Ocotal.

Rivera  dijo que los ganadores de cada departamento participarán el próximo 18 de septiembre en la competencia nacional en Managua. Nueva Segovia será representada por la brigada del municipio de Macuelizo.

competencia, brigadas, desastres, nueva segovia, rescate, seguridad, bomberos, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8
competencia, brigadas, desastres, nueva segovia, rescate, seguridad, bomberos, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8