Alcaldía realiza recorrido por barrios vulnerables en Ocotal

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, junto al Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) realizó un recorrido por los barrios más vulnerables, luego de casi siete horas de lluvia en la ciudad.

Desde las 4 de la mañana hasta eso de las 11:00 de este lunes la lluvia bañó la ciudad de Ocotal, dejando en evidencia una vez más la vulnerabilidad de las casitas de adobe, cuyas paredes se humedecen poniendo en riesgo a las familias, principalmente las que habitan en la periferia de la ciudad.

alcaldesa, recorrido, barrios, vulnerable, horas, lluvias, ocotal, comupred, familias, medidas,
Foto: Erika Monge/TN8

En los barrios 19 de Julio, Sandino, Nuevo amanecer, únicamente reportan daños en calles y letrinas, informó la alcaldesa, Xiomara Tercero, durante el recorrido realizado esta mañana.

“La cantidad de lluvia persistente y duradera, pero no ha causado estragos, ni inundaciones más que paredes humedecidas y calles agrietadas”, dijo Tercero.

Mencionó que una vez que cese el invierno procederán a realizar obras de mitigación con maquinaria en la reparación de las calles averiadas. “Ahora mismo no podemos meter maquinaria porque empeoramos la situación debido al invierno”, insistió.

alcaldesa, recorrido, barrios, vulnerable, horas, lluvias, ocotal, comupred, familias, medidas,
Foto: Erika Monge/TN8

La alcaldesa pidió a las familias a que pongan atención a las medidas de seguridad orientadas por las autoridades, ejecutando los planes de emergencia.