Inauguran Primer Campeonato de Beisbol Infantil

Encabezados por las autoridades municipales, políticas y deportivas los 28 equipos de la infantil A, infantil AA y Juvenil desfilaron con sus coloridos uniformes desde el centro de la ciudad hasta el Estadio Glorias del Beisbol al noroeste de Ocotal.

El Campeonato firmado con el lema “la niñez la alegría de vivir en paz” es promovido por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de las alcaldías municipales como una estrategia para promover el llamado deporte Rey preparando un semillero para futuras estrellas del beisbol mayor con una buena representación de segovianos, dijo Lesther Martínez, Secretario político del FSLN en Nueva Segovia.

Mencionó que a los 28 equipos las municipalidades les han facilitado los uniformes, utillaje deportivo, movilización y alimentación para un mejor desempeño en el campeonato que tendrá una duración de tres meses.

ocotal, nueva segovia, liga, deporte, infanil, noticias, nicaragua, alegria de vivir en paz, fsln,
Foto: Erika Monge/TN8

“Esto es una victoria más”, dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, quien destacó el arduo trabajo que como municipalidad han venido realizando para impulsar el deporte con el fin de incentivar a niñez y la juventud para la recreación sana.

ocotal, nueva segovia, liga, deporte, infanil, noticias, nicaragua, alegria de vivir en paz, fsln,
Foto: Erika Monge/TN8

Para el manager del equipo de Jalapa, Mario Gómez Sandoval,  la liga es importante  para encausar el futuro de los niños alejados de las drogas, el alcohol y la vagancia, “Felicitar al gobierno por esta actitud que está teniendo con los niños para sacarlos adelante poniendo en alto el nombre de Nicaragua”.