Ometepe: Peregrinación católica para fortalecer la fe

Desde tempranas horas de este domingo cientos de feligreses católicos al ritmo de tambores y acompañados por su santo patrono San Diego de Alcalá.

Partieron en peregrinación desde la comunidad el quino hacia la comunidad de balgue en el cerro maderas en donde la devoción y la fe fue notoria en cada uno de los feligreses que acompañaron a la imagen milagrosa.

Según José Ramón Gómez párroco de la iglesia san diego de Alcalá en el municipio de Altagracia la peregrinación hacia esta comunidad se hizo con el objetivo de fortalecer la fe católica en cada uno de los creyentes católicos ometepinos.

Algunos devotos católicos manifestaron que a través de esta peregrinación están fortaleciendo su fe y devoción hacia el padre celestial al mismo tiempo que le piden a su santo patrono que interceda por ellos ante Dios para que los guardé de todo mal.

En dicha peregrinación participaron las 3 parroquias católicas de la isla de ometepe que al llegar a dicha comunidad celebraron con una solemne misa y después le bailaron al santo milagroso al ritmo de tambores y con ramita en mano el popular y tradicional baile del zompopo.